Diseño de Biodigestor y Tanque de Infiltración en EXCEL

▷ Diseño de Biodigestor y Tanque de Infiltración en EXCEL 🔥

Diseño de Biodigestor y Tanque de Infiltración en EXCEL¿Que es, Diseño de Biodigestor?

Un digestor biológico o digestor, en su forma más simple, es un contenedor sellado, hermético e impermeable (llamado reactor). En qué materia orgánica se deposita como residuo vegetal o fruta (excluyendo frutas cítricas y medio acidificante); convertir las bacterias de materia secretada de la carne podrida o el rumiante de estiércol, aves de corral y / o humanos, en una solución con agua. Por lo tanto, esta mezcla por fermentación anaerobia de microorganismos es producto degradado que se obtuvo como gas metano (biogás) con trazas de otros gases. También puede obtener un producto líquido, llamado biofertilizante (Biol), que se puede usar como fertilizante, ya que es rico en altos niveles de nitratos inorgánicos (NO3), potasio (K) y fósforo (P)

Tecnología y Sistema del Biodigestor

Esta tecnología tiene un gran potencial para cuidar el medio ambiente, ya que reduce la cantidad de residuos que se emiten a los ecosistemas y también se produce una fuente de energía en relación con limpia.

Este sistema también puede incluir una cámara de carga y una ecualización de las aguas residuales antes del reactor, un dispositivo para capturar y almacenar biogás y las cámaras. Hidratación y postratamiento (filtros y piedras, algas, secado, etc.) a la salida del reactor.

Fenómeno de funciones de Digestión

El fenómeno de escisión ocurre porque hay un grupo de organismos bacterianos anaeróbicos presentes en la materia fecal, para actuar sobre desechos orgánicos de origen vegetal y animal, produciendo una mezcla de gases rica en metano (CH4) llamada biogás, que se utiliza como combustible. Como resultado de este proceso, los residuos se generan con un alto grado de concentración de nutrientes y materia orgánica (ideal como fertilizante) que se puede aplicar en forma fresca, ya que el tratamiento anaeróbico elimina los olores y la proliferación de moscas.

Una de las funciones principales de la digestión reduce la contaminación potencial de los desechos animales y humanos, reduciendo la demanda química de oxígeno de DQO y la demanda biológica de oxígeno hasta un 90% (según las condiciones de diseño y la operación).

Se deben controlar ciertas condiciones, tales como: pH, presión y temperatura para lograr un rendimiento óptimo. La biodigestora es un sistema simple para implementar con materiales baratos y se introduce en comunidades aisladas en países rurales y en desarrollo para duplicar los beneficios de resolver problemas energéticos y ambientales, y realizar el manejo correcto de desechos humanos y animales.

¿Que es, Tanque de Infiltración?

Una de las grandes soluciones de infiltración, detención y recuperación de tanques de agua de lluvia es la infiltración.

Los tanques de infiltración están a la vanguardia de la gestión de las aguas pluviales porque ofrecen grandes beneficios ambientales a costos razonables.

Los tanques de infiltración pueden ser modulares y consisten, como su nombre indica, en sistemas modulares prefabricados que consisten en cuatro paneles internos pequeños, con cuatro enchufes incorporados en las placas de orificios grandes, configurados en forma de prismas cúbicos cada uno.

Estas estructuras modulares, en forma de caja, se ensamblan en una secuencia suelta, tantas como cada una considera trabajo de ingeniería necesario.

La infiltración de los tanques modulares, generalmente hecha de polipropileno reciclado, los hace resistentes al ataque químico y bacteriano. Las propiedades de este producto le dan una vida útil de más de 50 años.

¿Para qué sirven los tanques de infiltración?

Básicamente para la recolección, tratamiento y reutilización del agua de lluvia localmente.

Con ellos se elimina la necesidad de concentrar el agua de lluvia en un punto específico, para llevarla desde allí a un punto final de descarga, ya sea en el mar o en cursos de agua no tratados, con la consiguiente contaminación de las aguas.

Estos tanques de infiltración, si son totalmente modulares, pueden ser adaptados a cualquier situación, ya sea para recolección, tratamiento o almacenamiento en el reaprovechamiento del agua de lluvia.

¿Qué mantenimiento tienen los tanques de infiltración?

Lo correcto es que los tanques de infiltración están cubiertos con geotextiles permeables, lo que permite la entrada y salida de agua, pero evita la entrada de residuos sólidos finos (sedimentos).

Estos pequeños contaminantes permanecen retenidos en este tipo de filtro, reteniendo todos los contaminantes en un área en particular.

[Descargar Archivo]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *